Monday, April 29, 2013

Practicando mi español

Esta noche tuve una presentación de Costa Rica.  Compré las galletas para otros estudiantes.  En mi presentación incluí las fotos de mi último viaje.  Yo hice mi presentación muy simple entonces los otros estudiantes pudieron aprender.  Yo hablé con mi familia tica, los lugares visité, los colores de la bandera, la idioma, y un problema del país.  Dos estudiantes hicieron sus presentaciónes de Costa Rica también.

Ellas dijeron una problema mejor estuvieron drogas.  Pero me gusta a mi problema mejor.  Yo dije que una problema en Costa Rica es la sistema de salud pública no cambió en quince años.  Y la gente está viviendo más tiempo.  ¿Dónde es a la sistema de salud pública va a conseguir el dinero para pagar por las medicina, los doctores, las enfermeras, y los edificios si la gente no tiene el dinero?

Cuando vivía con mi madre tica segunda, ella tuvo una enfermera viene a su casa porque mi madre tica segunda tuvo cáncer.  Pensé eso muy interesante.  Allí ella no tiene seguro de salud pero la enfermera viene a su casa.  Aquí, tengo seguro de salud y yo pago mucho.   Pero la enfermera no, no viene a mi casa...Tengo que ir al hospital, yo espero por la enfermera y yo pago para poner a mi coche en el garaje.

Sí, sí, la problema de mi presentación era mejor......todas personas dicen que los drogas son muy mal....pero al sistema de salud pública es una problema que hacer piensas.

No comments:

Post a Comment